Independiente Rivadavia visitó a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón, en un duelo clave pensando en la permanencia de los dos conjuntos, que tuvo como claro vencedor a los mendocinos, quienes obtuvieron el triunfo tras un cabezazo de Gastón Gil Romero.
Hay que decir que esto no fue lo único que ocurrió en el encuentro, ya que a falta de 18 minutos para el final del partido, ocurrió una situación particular, que tuvo como protagonista al lateral izquierdo titular del elenco comandado por Israel Damonte, Nahuel Gallardo, quien recibió la tarjeta roja tras llegar tarde y pegarle una patada voladora a Matías Ruiz Díaz en su afán por disputar la pelota.
Fue por esta infracción que el árbitro del encuentro, Facundo Tello, no dudo y en primera instancia decidió mostrarle la tarjeta amarilla al ex River. Lo cierto fue que tras un llamado de Fernando Echenique en el VAR, el colegiado pudo revisar la jugada y después de unos minutos de análisis, decidió sacarle la roja directa al hijo del Muñeco.
A raíz d este hecho, el conjunto verde tuvo que disputar el resto del encuentro con un hombre menos, lo cual le costó bastante trabajo, ya que el equipo visitante logró el tanto de la victoria, gracias a su mediocampista central, Gastón Gil Romero, que con un fuerte cabezazo al segundo palo venció la estirada de Jerónimo Pourtau, que voló pero nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Recordemos que el lateral izquierdo de 26 años lleva disputados en Sarmiento un total de 10 partidos, en los que no marcó goles ni aportó asistencias, pero si sumó su segunda tarjeta roja en la institución. Por otra parte, el futbolista surgido de River Plate tiene contrato con la institución hasta el 31 de diciembre de este año.