Mikel Arteta es el actual entrenador del Arsenal y desde su arribo el club londinense no ha parado de crecer y recuperar su característico estilo. Incluso peleó las últimas temporadas de Premier League de igual a igual con el Manchester City.
En busca de coronar este enorme trabajo con un título, el entrenador se encuentra preparando al plantel de la mejor forma, teniendo en cuenta factores físicos pero también mentales y prueba de ello fue lo sucedido en las últimas horas.
Según medios ingleses, el entrenador vasco contrató a un grupo de carteristas profesionales y les encargó una misión sumamente importante. La misión de estos ladrones para rondar las mesas en una cena y robar los teléfonos y billeteras de sus futbolistas.
Estos artistas de lo ilícito se aprovecharon de la desatención de los futbolistas y obtuvieron en su poder un generoso botín del que no se pudieron adueñar del todo, ya que el trato tenía un fin un poco más educativo.
La lección que Arteta le dio a sus jugadores
Una vez finalizada la comida, Arteta se puso de pie y les pidió al equipo que vaciaran sus bolsillos. Varios jugadores quedaron anonadados ante la falta de objetos valiosos y fue allí cuando el DT del equipo inglés les dio una lección para toda la vida.
El objetivo de este atraco era el de enseñarle a su equipo la importancia de estar listos, alertas y preparados en todo momento, tanto en su vida privada como dentro del terreno de juego.
Lo cierto es que este tipo de excentricidad no es ajeno a Arteta, quien ha cambiado la cultura en el club, al interactuar de manera más paternal con los jugadores y entrenadores y con el director deportivo Edu, con quien trabaja de forma estrecha en el mercado de transferencias.
La influencia de este entrenador es evidente en todas sus dimensiones, moldeando al club a su antojo y transmitiendo espíritu competitivo. De acuerdo con varios de sus dirigidos, este DT posee una enorme obsesión por mejorar y una mentalidad que ha proliferado en todo el club.