El 22 de octubre de 2024 será una fecha que Francesco Camarda nunca olvidará, pero no por los motivos que soñó desde chico. Es que el juvenil tocó el cielo con las manos, se adueñó de un récord histórico, y a los pocos segundos el VAR lo devolvió a tierra.
A los 29 minutos del segundo tiempo, con el Milan ya venciendo claramente al Brujas, el técnico Paulo Fonseca decidió el ingreso de este joven futbolista de 16 años de edad en reemplazo de Álvaro Morata, para que haga su debut oficial en Champions League y comience a ganar roce internacional.
Después de algunos minutos donde trató de encontrar su lugar, y empezó a sumar confianza, el delantero vivió un hecho inolvidable. A los 41′, centro al corazón del área, Camarda se elevó en soledad en la puerta del rectángulo menor y anticipando al arquero Mignolet estampó el 4 a 1. La locura se desató en Italia, y todos corrieron a abrazar a un más que emocionado jovencito.
No era para menos: no sólo significaba marcar un gol en su debut en la competencia, además era el jugador más joven en conseguirlo arrebatándole el récord a Ansu Fati del Barcelona. Sus compañeros lo elevaron en el aire, lo abrazaron y felicitaron durante varios segundos. Inclusive, hubo tiempo para que se saque la camiseta, y ensaye un Topo Gigio a lo Juan Román Riquelme.
Pero… ¡momento! El árbitro Felix Zwayer fue llamado por el VAR, y después de comprobar que estaba en posición indebida, decidió la anulación del gol por offside. Encima, por el festejo Francesco recibió tarjeta amarilla. De esta forma, el incrédulo futbolista tuvo que soltar lo logrado rápidamente y caer a la cruel realidad del deporte en épocas de la tecnología.
Finalmente, el partido terminó 3 a 1, y Camarda deberá seguir esperando para hacer el Topo Gigio y ser llevado en andas.