El delantero de Lanús, Leandro Díaz, perdió la cabeza en un amistoso de pretemporada ante Tigre cuando le pegó una patada en el piso a un juvenil de los de Victoria, y mandó al hospital a Alan Barrionuevo que fue a defender a la víctima y recibió una trompada en medio de la boca. Después de esta increíble situación, Lanús decidió que no continuará en el club.
Bajo la conducción de Mauricio Pellegrino, el Granate se sigue preparando para lo que será esta temporada 2025 con triple competencia entre Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Justamente, Leandro Díaz es uno de los referentes en el frente de ataque del equipo del Sur del Gran Buenos Aires, y todo parecía indicar que seguiría una temporada más a pesar de haber declarado públicamente sus intenciones de irse tras ganar el último clásico a Banfield hace algunos meses.
En un amistoso preparatorio para la temporada 2025, este sábado se enfrentaron Lanús y Tigre en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con los dirigentes de ambos clubes como espectadores. Tras un clima ameno de puesta a punto para lo que viene, todo se salió de control en el segundo encuentro.
En una pelota dividida, Díaz fue a barrer a un juvenil de Tigre en pos de ganar la pelota, pero el delantero perdió por completo la cabeza y decidió pegarle una patada en el piso al joven que se encontraba indefenso. Ante esta situación, el defensor Alan Barrionuevo fue a defender al juvenil y a recriminarle a Díaz su accionar, pero lejos de calmar las aguas, el atacante le metió una trompada en medio de la boca al ex Deportivo Riestra sin mediar palabra.
El defensor se fue de la cancha escupiendo sangre y tuvo que ser trasladado al hospital más cercano donde determinaron hundimiento de algunos dientes y parte de la encía. El partido fue suspendido y Barrionuevo tendrá algunas semanas de recuperación.
Tras este lamentable incidente y con los dirigentes como testigos, en Lanús tomaron la decisión de buscarle salida a Leandro Díaz en este mercado de pases, y que no siga vistiendo la camiseta del Granate. La situación tampoco cayó bien en el cuerpo técnico por lo que bajará a entrenar con la Reserva.