El partido entre Portsmouth y Cheltenham Town del sábado 19 de agosto por la Tercera División de Inglaterra corría el riesgo de ser suspendido después de que los dos árbitros resultaran heridos.
El insólito incidente ocurrió a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Ben Toner agarró el balón y abandonó el terreno de juego.
En ese entonces las redes sociales del club local decidió tuitear al respecto: “Como si esta tarde no pudiera volverse más extraña... el árbitro tomó el balón y desapareció por el túnel. Los mantendremos informados”.
Dos minutos después, agregaron: “Acaba de salir un mensaje por megáfono para que un funcionario calificado se dé a conocer...”, luego publicó otro tuit en el que aseguraba: “Y acaba de salir un aficionado de las gradas para hacerse cargo, ¡así que deberíamos estar bien!”.
Un hincha terminó como juez de línea
El equipo de árbitros original en el partido estaba formado por Ben Toner como árbitro, Daniel Flynn y Mark Derrien como sus asistentes y Stephen Brown como cuarto árbitro. Debido a diferentes lesiones, uno de los jueces de línea se vio obligado a retirarse lesionado durante la primera mitad del partido, y Brown se hizo cargo.
Luego, el desastre llegó temprano en el segundo período, cuando el otro juez de línea también se lesionó. El partido finalmente se reanudó en el minuto 55, con un aficionado corriendo por la línea.
Lo cierto es que las autoridades tuvieron que pedirle a un hincha de la tribuna que termine con el banderín. Según la página especializada Ascenso inglés, “el reglamento indica que si el cuarto árbitro también termina siendo imposibilitado de dirigir, se acudirá a la tribuna para buscar a alguna persona que esté calificado y ejerciendo en alguna federación”.
Fue por eso que acudió al campo de juego Julian Browning, un hincha del Portsmouth que se ofreció ya que es referee en una liga local y recibió una ovación por parte de sus fanáticos. Lo cierto es que este encuentro terminó 0-0.