Las líneas que traza el VAR suelen ser cuestionadas en todo el mundo, al ser difíciles de definir por el ojo humano. Quienes aceptan la incorporación del VAR aseguran que la tecnología es infalible, en jugadas en la que se anulan goles por centímetros.
Ante esto, lo que ocurrió ayer por la noche en el partido entre Puerto Cabello y Portuguesa, en Venezuela, resultó tan insólito que se viralizó rápidamente por las redes sociales. Se trató de un gol de Puerto Cabello, en la Bombonerita, que fue anulado por un evidente offside señalado por el juez asistente.
Sin embargo, la TV mostró el trazado de una línea absurdamente oblicua a la perspectiva de la cancha para intentar mostrar habilitado al futbolista Darlon Rodríguez, que convirtió el gol anulado. Según informó Olé, se le consultó al periodista Manuel Todea, del sitio y diario El Meridiano, quien explicó que no se aclaró si la raya fue la oficial del VAR o de la transmisión televisiva.
De todas maneras, al juez central no le dijeron que tenía que cambiar el fallo. En caso de que hubiese dado por validado el gol, la repercusión sería aún mayor ante el fraude escandaloso por el que es señalado ahora el fútbol venezolano.