En un insólito momento en un partido amistoso en Uruguay, un grupo de hinchas de Instituto de Córdoba irrumpió en el campo de juego y robó las prendas de los jugadores suplentes mientras se disputaba la tanda de penales contra Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini.
Ambos equipos jugaban un encuentro de pretemporada, de cara al inicio de los torneos locales, pero terminó en un episodio bochornoso que fue captado en la transmisión en vivo. “Desvalijaron el banco de suplentes… y no sé si de buena manera”, indicó la periodista de campo de juego.
Lo más curioso es que los simpatizantes de la “Gloria” ingresaron en medio de la ejecución desde los doce pasos, mientras un jugador de Sporting iba a patear; y se llevaron camisetas, shorts y medias de los futbolistas, informó Noticias Argentinas.
Aunque los jugadores del equipo cordobés intentaron detenerlos, nada pudieron hacer. Algunos de ellos se quedaron semidesnudos a un lado de la cancha. Las cámaras de televisión también mostraron cómo los hinchas se escapaban por el alambrado con las prendas robadas.
Cabe mencionar que, a pesar del mal momento vivido, Instituto de Córdoba se quedó con la victoria por 5-4 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 durante los 90 minutos. De esta forma, el equipo argentino cerró su pretemporada en Uruguay. Sin embargo, la gira quedó manchada por estos insolentes.
Ante este escándalo, la “Gloria” emitió un comunicado rechazando la actitud de sus hinchas y aseguraron que ya solicitaron las imágenes a la transmisión para observarlas minuciosamente y aplicar derecho de admisión a quien corresponda.
Comunicado de Instituto tras lo ocurrido
“Instituto Atlético Central Córdoba repudia enérgicamente el violento accionar de individuos que no reflejan, de ninguna manera, los valores y la idiosincrasia de nuestra institución. Los sucesos que tuvieron lugar anoche y de público conocimiento, no hacen más que generar un perjuicio a la imagen de nuestro amado club.
Por tal motivo, y en forma inmediata, se han solicitado las imágenes de la transmisión oficial del encuentro para observarlas minuciosamente y aplicar derecho de admisión a quien corresponda.
Una vez esclarecido el caso, se informará debidamente a los socios y socias cuántos derechos de admisión se implementarán.
Instituto no tolerará situaciones de este tipo bajo ninguna circunstancia, es por ello que insistimos en que el buen comportamiento será una premisa obligatoria para que socios y socias del club puedan disfrutar de la nueva visual de nuestro estadio, sin traerle consecuencia alguna a la institución. Juntos Somos Más Fuertes”.