Independiente Rivadavia cayó 2-0 con Instituto en el Estadio Bautista Gargantini, en el marco de la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. La Gloria sigue invicto en el certamen doméstico y es líder de su Zona con 11 puntos, al igual que el Millonario y el Bicho.
Durante todo el partido, Instituto fue superior a Independiente. El equipo de Diego Dabove le cortó los circuitos de fútbol en la mitad de la cancha y no lo dejó gestar a Independiente. La Gloria cordobesa fue un equipo ordenado, dinámico, con un “doble cinco”(Lodico-Pérez) realmente impecable y desdoblando con transiciones rápidas por los costados vía Rodríguez y Puebla a la defensa del Azul, que prácticamente nunca pudo salir de ese ahogo en la mitad del campo.
.Instituto fue constante y nunca bajó el ritmo. Superior en todo sentido. Los goles de la Gloria llegaron a través de Ignacio Russo a los 24 minutos del primer tiempo y a los 26′ del complemente ante Nicolás Barrientos. Independiente tuvo algunos destellos y generó situaciones de peligro, pero no pudo vulnerar la última línea de La Gloria. Equipo que fue muy superior y se trepó a la punta de la zona A.