Argentina sigue siendo uno de los países con más aportes a las principales ligas del deporte mundial. Por eso, no sorprende que en la agenda de este miércoles muchos compatriotas hayan participado en la Champions y la Europa League.
El Atlético de Madrid, poblado de argentinos, sufrió un golpe duro en casa y cayó 3 a 1 frente a Lille. Julián Álvarez marcó para el local a los 8 minutos, tras aprovechar una desinteligencia entre el defensor Touré y el arquero. Diego Simeone puso como titulares a Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, y el propio Julián Álvarez, mientras que ingresaron desde el banco Ángel Correa y Giuliano Simeone.
Benfica también fue derrotado en su reducto, ante Feyenoord por 3 a 1. En el dueño de casa jugaron como titulares Nicolás Otamendi y Ángel Di María (salió en el segundo tiempo). En la visita ingresó el ex Banfield Julián Carranza. El defensor de la Selección Argentina sufrió más de la cuenta, recibiendo un caño que derivó en el segundo gol. Previamente, había sido víctima de una falta que sirvió para que el VAR anule otra anotación rival.
Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios de titular, viajó hasta Francia donde igualó sin tantos ante el Brest. El ex River salió reemplazado a los 62 minutos a pesar de que jugó un gran partido.
Nicolás Capaldo, que jugó en Boca, ingresó en el segundo tiempo del choque que RB Salzburgo perdió ante Dínamo de Zagreb por 2 a 0. Otro ex jugador del Xeneize también fue protagonista en Europa: Alexis Mac Allister, que fue titular para la victoria del Liverpool contra el RB Leipzig.
Lautaro Martínez, por su parte, entró en el complemento en el Inter de Milán, que lo dejó descansar tras su golazo ante la Roma del fin de semana. El Toro jugó cuarenta minutos en la victoria 1 a 0 sobre Young Boys.
Finalmente, por la UEFA Europa League, Mauro Icardi fue clave para que Galatasaray de Turquía sume 3 puntos en casa, anotando el primer tanto de un partidazo que terminó 4 a 3 ante el Elfsborg de Suecia.