Ivo Perabó es un empresario de Tunuyán que hace pocos meses invirtió en el nuevo y primer Aeroclub del Valle de Uco. No obstante, fue un destacado piloto de automovilismo de Mendoza, logrando el título de Fórmula Súper Renault en 2004, con experiencia en la Fórmula 3 Sudamericana, en la Fórmula Renault Argentina, para luego dejar los monoplazas y dar el salto con los autos de Top Race V6, desde el 2006 hasta su retiro. Compitió en los equipos Martínez Competición, GT Racing y RV Competición, con marcas como Chevrolet, Ford, Volkswagen y Mercedes Benz.
También se dio el gusto en rally y en enduro. Pero terminó apasionándose con el parapente.
Este sábado, el vuelo le jugó una mala pasada al ser envuelto por un remolino. El piloto de 36 años sobrevolaba la base del Manzano cuando cayó estrepitosamente. Fue encontrado por Guardaparques y Patrulla de rescate y luego trasladado al hospital Scaravelli, de Tunuyán. Según el parte médico fue asistido por “politraumatismos por caída de altura, con fractura de fémur”.
A lo que luego el accidentado explicó: “Tengo quebradura expuesta de fémur y cortes. Pero bueno, son los riesgos de los deportes extremos”.
“No sé si entré en una zona de remolino, hice un par de maniobras complicadas, entré en auto rotación y caí a la ladera sin posibilidad de que se desplegara al todo el paracaídas de emergencias”, contó.
Perabó, luego, fue trasladado al hospital Santa Isabel de Hungría de Guaymallén desde donde confió a Los Andes: “Estoy evolucionando, gracias a Dios estoy bien. Ya llevo dos cirugías y me resta una más. La primera fue en Tunuyán para descomprimir la zona, la segunda en la clínica me intervinieron para ponerme un tutor externo con tornillos para alinear el hueso y la tercera será para fijar un clavo interno de punta a punta. Calculo que estaré una semana más internado”, concluyó.