El presidente Javier Milei es uno de los socios activos en condiciones de votar este domingo en las elecciones de Boca Juniors, en las que competirán las fórmulas Juan Román Riquelme-Jorge Ameal y Andrés Ibarra-Mauricio Macri.
La asistencia del primer mandatario a La Bombonera no fue confirmada de forma oficial, aunque el propio Macri la admitió como una posibilidad concreta en una nota con el canal TyC Sports: “A mí me dijo que iba a votar. No hablo con él hace una semana, pero sueña con verlo a Martín (Palermo) conduciendo al equipo”, expresó.
Un vocero de la dirigencia de Boca le aseguró a Télam que hasta el momento no hubo comunicación de la seguridad de Presidencia con el club para coordinar el voto de Milei , socio activo número 76.296, quien de asistir, votará en la mesa 20.
Del lado del candidato Ibarra dijo que ellos tienen la información de que iría y quieren averiguar la hora para ver si puede ingresar con él o con el mismo Macri.
Durante la campaña, Milei realizó manifestaciones concretas a favor de la fórmula Ibarra-Macri, que ya adelantó que consagrará a Palermo como nuevo DT en caso de derrotar a Riquelme.
Macri fue presidente de Boca entre 1995-2007, lapso en el que el club ganó 17 títulos, entre ellos, cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Copas Intercontinentales (2000 y 2003). También, Milei ofreció su colaboración al expresidente Macri para que Boca recupere “grandeza y brillo” como en su pasada gestión, asociada al ciclo deportivo ganador que lideró Carlos Bianchi.
“Era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo y palco. Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista. Y cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. Cómo pueden traer a un cinco que no marca, Gago tiene menos marca que La Salada”, dijo el jefe de Estado en una entrevista con radio Mitre.