La historia de Edinson Cavani y Boca suma un nuevo capítulo, ya que el uruguayo no seguiría en el Valencia de España y fue ofrecido al xeneize, algo que hizo delirar a los hinchas.
Cavani tiene un año más de contrato en España, pero venía sin tener muchos minutos y por esa razón parece que el desembarco en La Bombonera parece más factible.
“Para mí, Boca es un equipo que inspira. Me gusta. Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera, como hizo el “Manteca” (Martínez). Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica”, confesó hace tiempo.
El “Matador”, de 36 años, venía siendo suplente en el conjunto español -que terminó 16° y a dos puntos del descenso- en el que convirtió 7 goles en 28 partidos y no estaría en los planes del entrenador para el próximo año. Ante esto, el futbolista y su familia piensan en retornar a Sudamérica.
El futbolista de la selección de Uruguay ya hizo saber su intención de arribar a Boca en el encuentro que mantuvo su hermano con miembros del Consejo de Fútbol en Buenos Aires, donde manifestó que el atacante considera que se equivocó en su accionar hace doce meses y que ahora la decisión de su familia respecto a regresar cambió.
Cavani, de muy buena relación con el vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme, con quien habla “muy seguido” según contaron ambos, había estado muy cerca de ser refuerzo del azul y oro a mediados de 2022 tras marcharse del Manchester United de Inglaterra, pero a último momento su llegada se cayó.