Gimnasia y Esgrima volvió al triunfo y sumó tres puntos fundamentales que le permiten estar nuevamente en zona de Reducido, al superar a Estudiantes de Río Cuarto 1 a 0, por la fecha 30 de la zona A de Primera Nacional. El Lobo tuvo momentos de incertidumbres, donde la gran figura fue el arquero Brian Olivera, quien tapó tres mano a mano de manera extraordinaria, uno de ellos, en la última jugada de la noche.
El entrenador Joaquín Sastre, si bien se mostró conforme con el triunfo frente a un rival directo y elogió algunos rendimientos individuales, también señaló la falta de regularidad como para poder sostener el ritmo del juego. Teniendo en cuenta que después del gol de Nicolás Romano, el Lobo retrocedió mucho y le costó mantener el control del juego con un jugador más en el campo. “Es un triunfo muy necesario. Lo habíamos hablado en la previa porque veníamos de perder un partido donde jugamos mal y, necesitábamos sumar de tres frente a un rival directo. Sabíamos que por la combinación de encuentros, independientemente de los resultados de los rivales, ganando nos posicionaba en el Reducido de vuelta. Sufrimos más de la cuenta, pero cuando se sufre vale y por eso le damos mucho valor. Son muchas cosas por corregir, pero era muy necesario ganar para volver a estar en zona de clasificación”, dijo el DT.
-¿Qué les faltó para no terminar el partido tan ahogado y sufriéndolo tanto?
-Creo que hacer el gol tan temprano. Igual, en el primer tiempo jugamos con viento en contra y de hecho se veía que el rival nos ponía a defender muy cerca de nuestra área,pero no pasamos sobresaltos y tuvimos situaciones para marcar. Y en el segundo queríamos aprovechar el viento a favor y lo hicimos y, hacer el gol tan temprano nos hizo ir para atrás sin necesidad de mérito del rival, sino que fue más una cuestión mental nuestra. Tuvimos alguna transición como para poder aumentar la diferencia, pero igual sufrimos e incluso hasta cuando el los estaban con 10 jugadores.
-La figura de Brian Olivera esta vez fue determinante.
- Teníamos como deuda pendiente mantener el arco en cero, pero no esperábamos que fuera por tanto mérito del arquero sino por un mejor trabajo colectivo defensivo. Brian, es un arquero que tranquilamente podría trabajar en Primera División, no lo digo por la actuación de esta vez sino porque lo conozco de mi proceso de un Estudiante de Río Cuarto. Hoy, Gracias a Dios pudo demostrar todo su potencial y está a la vista el buen arquero que tenemos.
-El empate entre San Martín de San Juan y Tucumán les vino muy bien.
-Soy de enfocarme en lo que puedo controlar y lo que podamos controlar es lo que hacemos nosotros, ni siquiera el árbitro ni muchas otras cosas que hacen al juego. Si sabíamos de algunos resultados, el empate de Defensores y Temperley, que fue positivo para nosotros, lo cierto es que acá, igual terminamos sufriendo más de la cuenta.
-¿Sufriste mucho con esa última jugada?
- Terminé con bastante fastidio porque sentía que no podíamos controlar el partido ni desde la posesión ni desde los espacios. Por lo tanto, el rival no necesitaba mucho para generarnos peligro y, en el final, encima la pelota le queda a Fernando Belluschi, con toda la trayectoria que ese jugador, y pensé lo peor, pero bueno, Bryan estuvo en su noche iluminada y nos permitido sumar de tres.