Luego de la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores, el entrenador xeneize, Jorge Almirón, presentó la renuncia y este lunes se despedirá del plantel en el regreso a las prácticas en Ezeiza.
El ex DT de Godoy Cruz y Lanús, entre otros equipos, quedó en el ojo de la tormenta por quedar en el medio de versiones que indicaban un vestuario caldeado en donde hubo reproches de parte de los jugadores hacia el entrenador y por eso le comunicó a Juan Román Riquelme que deja su cargo.
Antes que se hiciera pública su decisión, Almirón y Riquelme tuvieron un reunión con el plantel en la que el vicepresidente le dio su apoyo a todos para buscar terminar el año de la mejor manera posible, pero el técnico habló posteriormente con Román y le comunicó su decisión de irse del club.
La renuncia fue aceptada y ahora Mariano Herrón, DT de la Reserva, es quien estaría a cargo de la Primera (dirigió un puñado de partidos cuando se fue Hugo Ibarra).
Jorge Almirón dirigió 43 partidos, ganó 17, empató 13 y perdió 13. Perdió los dos Superclásicos que disputó: 1-0 en el Monumental y 2-0 en la Bombonera y no ganó ningún título con el xeneize.