Juan Fernando Quintero sigue metiéndose en el corazón de los hinchas de River Plate, a pesar de no defender más su camiseta dentro del campo de juego. Es que, luego de ser contactado por las redes sociales, el futbolista se conmovió con la historia de un hombre que perdió la vista y decidió hacerse cargo económicamente de su intervención.
Todo comenzó cuando José Pisak decidió contar la historia de “Papi”, un hincha de 56 años oriundo de Misiones y con Síndrome de Down que perdió la visión hace 6 meses por culpa de cataratas en ambos ojos. El objetivo era visibilizar su problema para lograr juntar los 2.6 millones de pesos necesarios para la operación.
“Hoy conocí la historia de Pedro, más conocido como “Papi”, un hombre de 56 años con síndrome de Down que vive en Yacutinga y es un fanático incondicional de River. Lamentablemente, tiene cataratas en ambos ojos y necesita operarse lo antes posible. Cada operación cuesta $1.300.000 y por eso estamos pidiendo la ayuda de todos”, comenzó contando Pisak, que es comunicador.
“Papi es cuidado con mucho amor por Katy, quien también se encarga de su mamá de 100 años. Hace más de 6 meses que Papi no ve, cualquier colaboración es bienvenida para que pueda recuperar la vista y seguir disfrutando de su vida y de su pasión por River”, expresó el posteo, que rápidamente se viralizó y comenzó a llegar al entorno del club Millonario, gracias a la gente que comenzó a etiquetar a jugadores, dirigentes, y allegados a la institución.
De esa forma se enteró Juan Fernando Quintero, que no dudó y respondió “Yo lo pago”. Su comentario se llenó de me gustas y respuestas positivas de quienes se interesaron en este caso, y por supuesto también del autor del posteo original: “No puedo creer que hayas visto esto, te amo Juanfer SOS GIGANTE. GRACIAS”, respondió José Pisak.
De esta forma, Quintero ya quedó en contacto con la familia de “Papi” para poder coordinar la entrega del dinero y la cobertura de los gastos correspondientes.