Damián Jajarabilla, el primer representante olímpico en competir en París y el primer tirador de la Argentina en la displicina en 36 años, finaliza su participación en los Juegos Olímpicos.
El marplatense culminó este miércoles su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 con su competencia en tiro con arco, al quedar eliminado en el cruce de 32avos de final frente a uno de los favoritos.
El arquero local, que había clasificado en el puesto 52 en su primera aparición olímpica el jueves pasado, cayó ante el uzbeko Amirkhon Sadikov (rankeado 13) por 6 a 2 - 3 a 1 en set-.
El duelo se disputó al mejor de cinco sets y en cada uno de los arqueros dispusieron de tres tiros para sumar. Así, el marplatense se quedó con el primer parcial por 28-27 (lanzó 9-10-9) pero el uzbeko se recuperó y ganó los tres parciales siguientes: 29-27, 28-26 y 28-27.
Damián había admitido el jueves, tras la tanda clasificatoria, que no se estaba sintiendo cómodo en los entrenamientos en la capital francesa y sus 643 puntos en la clasificación lo afirmaron (su mejor marca histórica son los 668 puntos logrados en el Sudamericano de Maricá , Brasil, meses atrás).
Más allá de la derrota, Jajarabilla tuvo una histórica participación en París al convertirse en el primer arquero argentino en participar de unos Juegos en 36 años. Apenas son tres los representantes de este país que tomaron parte de esta prueba en la historia olímpica. En Seúl 1988 lo habían hecho Claudio Pafundi y Ángel Bello.
Ahora, comienza para Jajarabilla una etapa importante, que lo tendrá compitiendo al mejor nivel posible con el sueño de estar en Los Ángeles 2028, la próxima cita olímpica.