Sheetal Devi, de 17 años, es oriunda de la India y ha logrado ganarse al público parisino. Nació sin brazos a raíz de una condición llamada focomelia, que causa la ausencia de elementos óseos y musculares en las extremidades.
Devi deslumbró con su puntería y su actuación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, teniendo reiteradas pruebas para colgarse una medalla.
La adolescente consiguió un 10, en uno de sus disparos que deslumbró al mundo y de inmediato se viralizó en redes sociales.
En 2019, el ejército de la India descubrió el talento de Sheetal Devi, y comenzó a colaborar con su educación y gastos médicos.
Con el apoyo de su país y seres cercanos, logró desafiarse a sí misma y entre sus participaciones se destaca su enorme performance – dos medallas de oro y una de bronce- en los Juegos Para Asiáticos de Hangzhou, donde se convirtió en la primera deportista sin brazos en ser campeona de la disciplina.


Luego de su paso triunfal por la ciudad de China, Devi consiguió el subcampeonato en el Mundial de Tiro con Arco realizado en Plzen, Chequia.
Cómo le fue a Sheetal Devi en los Juegos Paralímpicos 2024
Su actuación en los Juegos Paralímpicos de 2024 – debut para ella- también fue impresionante. La premiada como Mejor deportista joven del año pasado llegó a octavos de final en la categoría individual y perdió contra la chilena Zúñiga, con un ajustado margen, 138 a 137.

Sin embargo, este lunes logró medalla de bronce en la prueba por equipos mixtos, junto a su compañero Rakesh Kumar, para sacarse la espina y volverse a colgar una medalla y darle a su país una nueva alegría, como las que tiene acostumbrada darle desde que se profesionalizó