Finalizaron los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, y la Argentina se ubicó tercera en el medallero detrás de Brasil y Colombia, con 113 medallas (31 oro, 28 plata y 54 bronce), de las cuales cinco fueron con protagonismos mendocinos: fueron 3 preseas de oro, una de plata y una de bronce.
La presencia mendocina en los podios argentinos fue en ciclismo, donde la lujanina Julieta Benedetti obtuvo oro en relevos mixtos cronometrados y plata en Criterium femenino. En rugby 7, Genaro Podestá Pulenta y Simón Salcedo recibieron la medalla de oro. En tanto, Sofía de Rosas obtuvo el bronce por su participación en relevos mixtos en duatlón.
En total fueron nueve deportistas y dos entrenadores de la provincia los que formaron parte de la delegación albiceleste: Selene Olivieri Carrizo (Rivadavia) y Joaquín Busto Bobadilla (Tunuyán) en atletismo; Ramiro Sancer Moyano (Mendoza) y Aime Lemes (Mendoza) en beach voley; Genaro Podestá Pulenta (Mendoza) y Simón Salcedo (Mendoza) en rugby 7; Sofía de Rosas (Mendoza) en triatlón; Julieta Benedetti (Mendoza) en ciclismo y Tomás Sanchi (Mendoza) en tenis de mesa. Además, los entrenadores José Luis González (hockey) y el Franco Piruzi (tenis de mesa).
En la competencia Brasil obtuvo 147 medallas (64 oro, 40 plata y 43 bronce) y Colombia 93 (35 oro, 32 plata y 26 bronce).