El Manchester City obtuvo la tan ansiada Champions League luego de vencer 1-0 al Inter de Milán, en una final disputada en Estambul y que tuvo a dos argentinos como ganadores, como lo son Máximo Perrone y Julián Álvarez.
Fue precisamente este último quien se mostró muy feliz de este logro, pese a quedar relegado en el banco y no disputar ni siquiera un minuto, pese a que varios hinchas de todo el mundo querían que ingrese a la cancha y convierta un gol.
Tras alcanzar su cuarto título en la temporada, la Araña fue abordado por ESPN, donde sorprendió a todos al destacar indirectamente que su continuidad en el club no está asegurada: “Ahora estoy muy contento, fue un año increíble. Voy a la Selección, después tendré vacaciones y después veremos como sigue”, soltó.
Tras estas palabras , lo cierto es que el exRiver dejó la puerta abierta a una posible transferencia a futuro y las especulaciones no tardaron en aparecer, teniendo en cuenta que el argentino la tiene difícil al ser suplente de Erling Haaland. Recordemos que Julián está en la mira de dos grandes clubes como el Real Madrid y el Bayern Munich, quienes están en la búsqueda de un centrodelantero con sus características.
El sorprendente récord que consiguió Julián Álvarez al ganar la Champions League
Con la conquista de la Champions League, Julián Álvarez se transformó en el hombre récord tras alzar la “Orejona”, el máximo título a nivel clubes.
Si bien el cordobés no tuvo minutos sobre el césped del estadio Olímpico Atatürk, si contó con un valioso aporte a la largo de la campaña con tres goles y dos asistencias en 10 participaciones en el torneo.
De esta manera, el atacante cordobés cerró una temporada perfecta por la conquista del triple con el club británico (Premier League, FA Cup, Champions), que llegó después de levantar la Copa Mundial de la FIFA en Qatar en diciembre de 2022.
Esos títulos se suman a seis alcanzados con River Plate (uno de ellos, la Copa Libertadores 2018) y a otros dos con la Selección Argentina (Copa América 2021 y Finalissima 2022).