En su primer partido por la Copa América, la Selección Argentina superó a Canadá con un marcador de 2-0, destacándose Julián Álvarez al anotar el primer gol del encuentro. No obstante, durante la entrevista post-partido, un detalle en su cuello captó la atención de los fanáticos.
“¿Te puedo pedir que gires un minutito la cabeza? Esa herida de guerra, ¿de qué momento del partido viene?”, le preguntó un periodista al inicio de la entrevista. La Araña, apodo del delantero, sonrió antes de explicar: “Creo que fue una de las últimas jugadas antes de salir. No sé si salté a cabecear o qué. Y bueno, un rasguño. Cosas de partido”, comentó para tranquilizar a los seguidores de la Scaloneta.
El jugador del Manchester City también habló sobre su anhelo de marcar un gol vistiendo la camiseta albiceleste: “Obviamente que uno siempre quiere anotar sobre todo para la confianza personal y para ayudar al equipo. Pero siempre estuve tranquilo porque me sentí muy cómodo”.
Álvarez destacó la confianza que sus compañeros le brindan, lo cual le permite desempeñarse con libertad y seguridad en el campo. “Mis compañeros me dan la confianza y trato de ayudar desde donde me toque. Primero desde defender, ser el primer defensor ahí arriba y después cuando toca jugar obviamente ayudar al equipo. Los goles ya iban a llegar”, agregó.
Las opiniones sobre el estado de la cancha
Además, Álvarez opinó sobre el estado de la cancha, un tema que generó controversia después de que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez lanzara una crítica fuerte al respecto. “Lo hablamos con los compañeros, sobre todo después de la entrada en calor cuando reconocimos el campo”, explicó el joven futbolista.
“La verdad que no estaba en las mejores condiciones. No nos favorece para nuestro juego. Pero sacamos adelante un gran partido a nuestra manera y lo importante es que nos llevamos tres puntos”, concluyó.