Julián Santero y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia fueron los más rápidos de la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la quinta fecha de la temporada. Su compañero de equipo Matías Rossi y Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) fueron los escoltas.
En el mediodía cordobés, Santero cerró su mejor intento en 1:09.296 y dominó la tanda cronometrada. El mendocino logró su segunda pole position de forma consecutiva, ya que también la consiguió en la cita pasada en Buenos Aires.
El oriundo de Guaymallén superó por 8 centésimas a Rossi y por 10 a Pernía, mientras que Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) reapareció en pista y se metió en la cuarta ubicación. Por su parte, José Manuel Urcera (Monti Motorsport) finalizó quinto.
El top diez lo completaron Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Ricardo Risatti (Midas Carrera Team).
Por el sistema de hándicap, Pernía y Urcera largarán adelante en la Carrera Clasificatoria, que está pactada a 20 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha a las 15:20.