Julián Santero y un gran comienzo de temporada

El piloto mendocino está compitiendo en las tres categorías; Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC 2000. De las 3 carreras que ha disputados ha hecho podio en 2 de ellas. Mañana, se sube al Toyota, para disputar la segunda fecha del TN.

Julián Santero y un gran comienzo de temporada
El Toyota Corolla de Julián Santero, en el Turismo Nacional (TN).

Después de un fin de semana polémico en el Turismo Carretera, Julián Santero cambia el habitáculo del TC para subirse al de Turismo Nacional (TN), el cual que se disputará este fin de semana en Río Gallegos, donde se correrá la segunda fecha de la categoría. Pasa del Ford al Toyota Corolla.

Julián Santero (izquierda), junto al ganador Leonel Pernía  y Facundo Marques, en el podio de la segunda final en Buenos Aires.
Julián Santero (izquierda), junto al ganador Leonel Pernía y Facundo Marques, en el podio de la segunda final en Buenos Aires.

En el autódromo de Neuquén, donde se corrió el TC, el mendocino finalizó en el segundo lugar e hizo el primer podio de la temporada, en un cierre de competencia con mucha polémica, más allá de que el piloto de Guaymallén, pinchó una goma cuando restaban 5 vueltas para el final y no pudo pelear la punta. Igual ocupó el segundo lugar con su nueva máquina.

Julián Santero terminó segundo en la segunda fecha del campeonato del Turismo Carretera.
Julián Santero terminó segundo en la segunda fecha del campeonato del Turismo Carretera.

Santero, dominó desde la primera vuelta de la competencia hasta el giro N°13, cuando se produjo una neutralización. En el relanzamiento, comenzó la pulseada con Juan Catalán Magni. Julián pasó al frente en el giro 15, pero tuvo que cederle el primer lugar a su rival, porque los comisarios entendieron que no le dejó pista en una curva al bonaerense. Dos vueltas más tarde, Catalán Magni se abrió y se pasó en una curva y, Santero volvió a pasarlo, pero cuando ya había acomodado su auto, Catalán Magni metió otra vez su máquina; hubo un toque de autos. Por esto, Santero tuvo que devolverle por segunda vez la posición al piloto de Arrecife. Insólito. A esa altura ya había mucho cuestionamiento y bronca, pero en el final quedó todo igual.

Lo importante, es que Julián Santero pudo terminar segundo y con una rueda en llanta. La bronca del piloto despertó todas las críticas a los comisarios deportivos. Pese a todo, tuvo un gran fin de semana en Neuquén, porque el Ford del “Volador” hizo el mejor tiempo y con una ventaja más que importante. Fue el más rápido siempre.

Julián, este año cambió de equipo y su nueva estructura corresponde a la de LCA Racing, del Laucha Campanera. En la primera presentación en Viedma, el auto de Julián dio muestras de su potencial, pero rompió cardan en la décima vuelta durante la carrera. En Neuquén, volvió a demostar que tiene para mucho más.

Mientras que, en la inauguración de la temporada 2023 del TC 2000, Santero con Toyota, también hizo podio fue segundo detrás de Leonel Pernía.

Julián Santero, automovilismo
Julián Santero, automovilismo

Mañana, con los primeros entrenamientos, se pondrá en marcha la segunda fecha del TN en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos, Santa Cruz. En Alta Gracia, Córdoba, en la primera fecha del TN, el piloto de Guaymallén, expuso que tiene un buen Toyota Corolla del equipo Gazoo Racing. Allí, finalizó en el quinto lugar, mismo puesto que ocupa en la tabla de posiciones.

Julián Santero este año vuelve a competir en las tres categorías; TC, TN y TC 2000 y, en tan sólo tres competencias ya hizo 2 podios, una muestra del buen nivel que atravesando el piloto mendocino y, que lo proyectan como uno de los principales protagonistas para este 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA