Mario Alberto Kempes, el Matador, uno de los máximos ídolos del fútbol argentino, campeón del Mundo de 1978, pisó suelo mendocino luego de tres años y junto a +Deportes, paplitó el próximo Mundial de Qatar 2022 que se jugará a fin de año.
Con respecto a la conducción de Lionel Scaloni al frente del Seleccionado argentino, actual campeón de la Copa América, afirmó: “Nunca me imaginé que Scaloni podía conseguir un equipo tan competitivo en tan poco tiempo. En las eliminatorias, el equipo respondió muy bien. En su cabeza, ya formó el equipo y eso es muy importante. Un equipo que tiene una personalidad increíble. Y todos los jugadores son muy responsables”.
Sobre el grupo que le tocó a la Selección en la primera fase del Mundial de Qatar 2022, el Matador, opinó: “Si vamos por nombre, Arabia Saudita no lo conozco. México es muy irregular. Polonia entra por la puerta de atrás. Cambió jugadores, entrenadores. Pero, el Mundial es algo diferente. Una equivocación te puede costar la clasificación, armar el bolso y te volvés a casa”.
También se refirió a lo que se siente tener la Copa del Mundo en sus brazos y explicó: “Realmente a la Copa, no lo tuve en mis brazos durante después de la final. La tuve mucho tiempo después cuando viaje a Suiza. Es impresionante”.
El Matador Kempes, gloria absoluta del deporte argentino, fiel a su estilo, dejó su huella en tierras mendocinas y soltó: “Ojalá podamos gritar nuevamente campeones del Mundo”.