La Asociación del Fútbol Argentino, en coordinación con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y del distrito porteño, reconocerá simbólicamente a diversos grupos de trabajadores esenciales, quienes cumplieron con sus responsabilidades en los peores momentos de la pandemia de Covid-19.
El ente que regula el fútbol argentino invitará a enfermeros, médicos, vacunadores, policías, bomberos y recolectores para el partido de mañana entre el último campeón de América y Bolivia en el estadio de River Plate.
Allí serán distinguidos “por su inmensa y comprometida labor durante la pandemia”, según informaron desde la AFA.
“La pandemia trastocó los planes de todos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Los trabajadores esenciales, gracias a su inquebrantable esfuerzo y sacrificio, nos dieron respuestas a diario a todos aquellos que conformamos esta misma sociedad. Ese enorme gesto vale más que mil palabras. Es y será un eterno gracias a todos ustedes”, apunta el comunicado.
La AFA, de manera mancomunada con la Provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, vienen ejecutando distintas medidas sanitarias como la realización de la posta vacunatoria en el Predio de Ezeiza para los planteles de fútbol, entre otras actividades.