En la última sesión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebrada este martes se aprobó la iniciativa de poner en venta el emblemático edificio situado en Viamonte 1366. Encabezada por Claudio Tapia, la dirigencia avanzó en esta decisión y actualmente se encuentran evaluando posibles valores para la transacción, aunque ya se habla de una abultada cifra en millones de dólares.
La propuesta liderada por Tapia y los altos funcionarios de la entidad rectora del fútbol argentino apunta a deshacerse del histórico inmueble ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de innumerables encuentros vinculados al poder del deporte en nuestro país. La idea principal es trasladar todas las instalaciones al predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza.
De acuerdo con la información de algunas fuentes que estuvieron en la reunión, los fondos generados por la venta se destinarían a la continuación de las obras de mejora en el complejo y a la reubicación de las oficinas. Actualmente, dicho lugar es utilizado por la Selección Argentina como espacio íntimo y centro de concentración previo a los encuentros.
Una de las principales entidades interesadas en adquirir el edificio es la compañía Legends, la cual busca establecer un “Museo del Fútbol”, similar al que posee en España, exhibiendo camisetas históricas, trofeos y otros artículos relevantes. Si bien la licitación iniciará en los próximos días, el proceso de traslado ya ha sido oficialmente iniciado.