Lionel Messi, la gran figura del triunfo de la Selección Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar, habló ante los medios y expresó su felicidad por dar un “pasito más” hacia su ansiada Copa del Mundo.
“Mucha felicidad por haber cumplido el objetivo, por haber dado un pasito más hacia el objetivo”, declaró en una conferencia de prensa Messi, nombrado mejor jugador del choque ante Australia.
En su partido número mil como profesional, Messi volvió a ponerse a la selección albiceleste a la espalda comenzando por anotar el primer gol en el minuto 35.
“Fue un partido muy duro, muy físico, veníamos de jugar hace poquito, no tuvimos tiempo de descanso, estábamos preocupados por eso”, reconoció Messi.
“Por suerte nos encontramos con el gol, nos pusimos en ventaja 2-0. Después nos complicamos un poquito, pero esto es el Mundial. Todos los países son difíciles y lo importante es que se ganó”, subrayó el capitán de la Selección Argentina.
Messi, de 35 años, aseguró que no fue consciente hasta este sábado de que iba a cumplir su partido número mil como profesional, entre clubes y selecciones: “Me enteré hoy de que era el partido número mil. Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más”, remarcó.
El ‘diez’ argentino también agradeció el apoyo de su afición, que fue una amplia mayoría en las gradas del estadio Ahmad Bin Ali de Doha: “Son sensaciones increíbles, es una hermosura poder compartir esta felicidad con ellos. Sabemos el esfuerzo que hizo la gente que vino. Toda la gente de Argentina quisiera estar acá. Es increíble cómo lo vive la gente, cómo nos transmiten esa pasión, esa energía”, dijo Messi.
Una motivación especial para el capitán argentino es que está viviendo este Mundial acompañado de sus hijos: “Ahora son grandes y ya lo entienden, lo disfrutan, lo sufren”, describió. “El resto de la familia ya había estado en la Copa América, Thiago (el hijo mayor) también pero no era consciente de lo que era estar en un Mundial y hoy viendo cómo lo sufre, cómo lo vive, para mí es algo espectacular. Está feliz como todos los argentinos”.