El combinado argentino realizó su primer entrenamiento en Houston, Texas, de cara al crucial partido de cuartos de final de la Copa América contra Ecuador, que se disputará este jueves. La práctica se llevó a cabo a puertas cerradas en el estadio del Houston Dynamo, equipo de la MLS.
Lionel Messi participó en la mayoría de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico, lo que sugiere una recuperación favorable de su contractura en el aductor.
Sin embargo, Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, se mantiene cauteloso y esperará hasta el último momento para decidir si el astro rosarino estará en condiciones de jugar desde el inicio o comenzará en el banco de suplentes.
En conferencias de prensa, Scaloni ha enfatizado que en su equipo jugarán aquellos que estén en la mejor forma tanto futbolística como físicamente.
“Todo indica que Lionel Messi será suplente en los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador”, comentó el periodista Leo Paradizo, añadiendo que “en un 95% irá al banco en el próximo partido”.
La opción más probable para reemplazar a Messi en el once inicial parece ser Ángel Di María, un jugador con vasta experiencia y calidad para afrontar partidos decisivos.
El posible once de Scaloni
El técnico argentino considera una formación equilibrada y con jugadores de alto rendimiento para enfrentar a Ecuador. Este sería el 11 que Lionel Scaloni tiene en mente para el partido:
- Arquero: Emiliano Martínez.
- Defensores: Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.
- Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister.
- Delanteros: Julián Álvarez o Lautaro Martínez, Nicolás González y Lionel Messi o Ángel Di María.
El entrenador vuelve a mover las fichas y apostará nuevamente por los que venía siendo titulares en los primeros del torneo. El caso Lautaro Martínez por Julián Álvarez podría ser la revancha del bahiense a lo sucedido en 2022.