“No supimos aprovechar el hombre de más”, lamentó Sergio Romero, el arquero de Boca Juniors tras perder la Copa Libertadores 2023 2-1 este sábado en una apasionante final única disputada en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro que coronó a Fluminense.
Los atacantes Germán Cano, a los 35 minutos, y John Kennedy, a los 98 en la prórroga, marcaron los goles para la victoria del Tricolor carioca. El peruano Luis Advíncula se encargó del empate parcial a los 72.
“Hicimos una gran Copa. Tuvimos muchas chances de ponernos en ventaja, o de empatarlo. Sobre el final se nos escapó”, señaló el golero que con sus atajadas en las fases previas, en definición por penales, puso a Boca en la final.
“No supimos aprovechar el hombre de más, pero creo que Boca hizo una gran Copa”, destacó Romero, a pocos minutos de la caída de los auriazules que buscaban su séptimo título en el máximo torneo continental.
Boca Juniors jugó unos minutos con un hombre de más por la expulsión de Kennedy (101), pero Fabra vio la roja minutos después dejando a ambos equipos con 10 jugadores.
Romero agradeció a la hinchada de Boca que llegó en gran número a Rio de Janeiro a alentar al equipo, pero admitió que se van “con bronca, más que nada porque tuvimos chances”.
Por su parte, el delantero Darío Benedetto expresó su tristeza “porque era un sueño para nosotros, era el objetivo (ganar la Copa), y no se pudo dar”.
En tanto, el DT Jorge Almirón también habló en conferencia de prensa y dijo que “es un momento de dolor, pero hay que levantarse porque Boca es un club muy grande”. En cuanto al rival, Almirón aseguró que “no hay por qué no reconocer a Fluminense como justo campeón”.