En el pasado mes de abril, el mediocampista de Boca Juniors, Eduardo ‘Toto’ Salvio, fue acusado de atropellar a su ex pareja, Magalí Aravena, y darse a la fuga. Finalmente, este martes la Justicia se expidió y tomó una resolución.
El fiscal de primera instancia, José Ernesto Sylvié, tomó la decisión de archivar la causa, ya que la denunciante suspendió las dos audiencias previstas (estaban pautadas para el 4 y 10 de mayo) y no procedió a instar acciones penales, elementos mínimos para avanzar en la investigación.
“Haciendo uso de mi libre intención y teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad, he decidido no instar la acción penal en estos actuados”, se justifico Aravena, quien luego pidió exclusivamente que “se mantengan las medidas cautelares oportunamente dispuestas” al delantero Boca Juniors.
En este contexto se podría decir que por el momento el delantero del Xeneize respira tranquilo, pese a que todavía no quedará sobreseído, debido a que, si su ex pareja quiere retomar la causa en el futuro, antes de que la misma prescriba y quiere instar la acción penal, volvería a iniciarse el proceso judicial.
La grave denuncia contra “Toto” Salvio
Lesiones en contexto de violencia de género”. Ese es el nombre de la carátula de la causa contra Eduardo “Toto” Salvio, que fue archivada este martes.
Recordemos que el hecho se produjo en la intersección de las calles Azucena Villaflor y Juana Manso de Puerto Madero. El jugador que lleva la camiseta número 10 de Boca estaba acompañado por otra mujer cuando comenzó una fuerte discusión con su expareja, quien intentó impedirle el paso poniéndose delante de la camioneta del futbolista. La acusación es que Salvio aceleró, atropelló a su ex y se fugó.
Según informes médicos, Aravela sufrió “traumatismo por flexión en miembro inferior derecho”. Fue atendida por el SAME y la Policía busca al jugador Xeneize.
“La mujer manifestó que en momentos que se dirigía a hablar con su pareja, encuentra al mismo en su auto acompañado por otra mujer, ante lo cual la víctima se ubica delante del automóvil solicitándole hablar. En ese momento el imputado avanzó, siendo impactada la Sra. Aravena. El jugador se dio a la fuga”, reza el informe de la Policía.