Este miércoles Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa del partido de la Selección argentina ante Uruguay por las Eliminatorias, que se disputará este jueves en la Bombonera.
En diversas consultas que respondió el DT campeón del mundo, una de ellas tuvo que ver con el caso de doping de Alejandro “Papu” Gómez, que por estas horas se encuentra suspendido por dos años tras haber dado positivo en un control antidopaje, lo que tuvo como consecuencia inmediata que tras el Mundial Qatar 2022, el actual futbolista del Monza se quedó sin lugar en la Selección argentina.
“Hablé con el Papu, fui compañero. Está jodido con lo que está pasando. Creo que va a apelar (la sanción por el doping). Darle todo el apoyo porque es un chico que nos ha dado un montón”, fue la respuesta de Scaloni en la conferencia de prensa.
Scaloni no confirmó el equipo para enfrentar a Uruguay
En otra instancia de esta conferencia de prensa, Lionel Scaloni no brindó precisiones sobre la formación del equipo en el duelo de mañana frente a Uruguay, teniendo en cuenta que por la tarde, a las 17.50, se realizará un entrenamiento a puertas cerradas para terminar de definir el equipo.
“El equipo lo voy a decidir esta tarde. No creo que haya muchos cambios. La situación de Pablo (Maffeo) y Pancho (Ortega) las venimos siguiendo. Venimos con algunos problemas en esos puestos. Hoy estamos bien, pero nunca se sabe”, manifestó el entrenador nacional.
Luego, en otra instancia, Scaloni se refirió sobre sus primeras impresiones de Maffeo, el jugador español que está entrenándose por primera vez en el predio de AFA y que podría realizar su debut como futbolista albiceleste: “No creo que la decisión de venir a Argentina sea porque es el último campeón. Su mamá es argentina. Tiene sangre argentina, eso es lo más importante”.