El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, reconoció un pensamiento muy particular tras la caída por 2 a 1 ante Arabia Saudita en el primer partido del Mundial Qatar 2022 y su frase recorre el mundo.
El andar del seleccionado argentino en la última Copa del Mundo no empezó de la mejor manera, aunque terminó en espectacular, claro está.
En ese sentido, Lionel Scaloni confesó durante una entrevista con AFA Estudio que quiso “romper el carnet de director técnico”, porque “pasó todo lo que se dijo en la previa que iba a suceder, pero no se pudo ganar”.
Lo que Scaloni confesó en AFA Estudio
“Ese primer partido fue muy raro, porque merecimos irnos ganando por tres o cuatro goles en el primer tiempo, y en el complemento, en apenas dos minutos nos marcaron en dos oportunidades y nos quedamos sin nada”, describió Scaloni.
Y añadió: “Para uno como técnico le dan ganas de romper el carnet de entrenador, porque todo lo que les dijimos en la previa a los jugadores fue lo que sucedió, pero al final no ganamos. Mucho peor, perdimos. De esos partidos se dan igualmente uno cada mil. Pero después, pensándolo bien y con el diario del lunes, podemos decir que perdimos el invicto de 36 partidos en el momento justo”, apuntó.
Además, el DT natural de Pujato destacó el espíritu de grupo que reina en el seno del seleccionado argentino y aportó algunos ejemplos al respecto. “El ‘Cuti’ (Cristian) Romero, Lisandro Martínez y Nahuel Molina serían capaces de cortarse las venas el uno por el otro. Es que se conocen desde hace mucho tiempo y pasan todo el día juntos en las concentraciones, por eso cuando uno se equivoca, el otro lo alienta enseguida y así le minimiza lo que puede sentir por el error cometido”.
En ese sentido, remarcó que “eso se hace extensivo a la relación de todos con Lionel Messi. Ellos lo ven como el mejor jugador de la historia, pero por eso mismo es que van a dejar la vida por él. Existe una química muy especial que para un plantel de fútbol vale mucho”, remarcó.
En cuanto a la relación entre jugadores y cuerpo técnico, Scaloni aseguró que “todo son muy cercanos, cada cosa que sucede dentro del grupo repercute de otra manera. Por ejemplo, si alguno tiene un problema familiar, todos se involucran y tratan de ayudarlo en lo que puedan. Por supuesto que cada uno sabe el rol que ocupa en el grupo, pero a la hora de los afectos es increíble lo que sucede. Y a mi me pasa lo mismo para con ellos, porque los quiero un montón a todos los jugadores. Es algo mutuo”.
Claro que ese cariño también incide en lo profesional cuando entra en juego la confianza, y en ese aspecto Scaloni puso sobre la mesa lo sucedido con Rodrigo De Paul antes de jugar con los Países Bajos.