Lautaro Martínez regresó a Italia tras pasar las fiestas de fin de año en Argentina para sumarse a los entrenamientos del Inter e hizo una dolorsa revelación sobre su participación en el Mundial de Qatar.
El “Toro”, que volverá a ser citado para el encuentro ante Napoli por la Serie A, habló en conferencia de prensa y hizo una fuerte autocrítica sobre su actuación: “No hice el Mundial que quería. No llegué como esperaba, jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos. Después entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo, incluso desde afuera. Es lindo cuando tenés un compañero en ataque que hace las cosas tan bien”, declaró el delantero ante los medios.
Martínez comenzó como titular ante Arabia Saudita y México, pero frente a Polonia quedó relegado al banco de suplentes por Julián Álvarez, que pagó con un gol frente a los polacos, uno en los octavos de final ante Australia y dos en la semifinal frente a Croacia, volviéndose una pieza clave de la Albiceleste, mostrando un gran nivel también en la final ante Francia.
“Fue verdaderamente único el momento en que Montiel convirtió el penal. No pensé que pudiera ser tan hermoso. Es indescriptible, un sueño hecho realidad. Siempre fue el objetivo ganar el título”, contó Lautaro Martínez en conferencia de prensa con Inter.
“La fuerza del grupo es findamental”, añadió, y luego aseguró que no se conforma y que irá en búsqueda del Mundial 2026. “Seguiré trabajando y con el amor que le tengo a este deporte. Quiero ganar todos los partidos, incluso en los entrenamientos. El Mundial es lo mejor, pero tenemos que clasificarnos para el siguiente y ganarlo”, concluyó.