Kevin Lomónaco, actual defensor de Tigre y jugador de la Selección Argentina Sub 23, recibió una sanción de la FIFA en la causa iniciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) -que alcanzó a once jugadores por manipulación de partidos en la liga de su país- y quedó excluido de la actividad hasta mayo de 2024.
Lomónaco, de 21 años, estuvo involucrado en un caso de apuestas deportivas cuando era jugador de Red Bull Bragantino que le valió una suspensión de un año en el país vecino.
El tribunal brasileño elevó un pedido a la FIFA para que la penalidad traspasara las fronteras, que se hizo efectiva este lunes con la sanción comunicada por la FIFA.
El actual defensor de Tigre, quien se incorporó a préstamo y con opción de compra en el último mercado de pases, tiene el recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El futbolista citado por Javier Mascherano en el último entrenamiento del seleccionado Sub 23 confesó en un video, ante la fiscalía del estado de Goiás, que recibió una suma de dinero por recibir una tarjeta amarilla de manera intencional en el partido ante América Mineiro, por el campeonato de la primera división brasileña 2022, a cambio de 70 mil reales.
En consecuencia, Tigre no podrá contar con Lomónaco para el partido del próximo viernes ante Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Lomónaco inició su carrera en Lanús (2020-2022) y continuó su carrera en Platense (2021) y Red Bull Bragantino (2021-2023).