Sin dudas, el arquero de Boca Juniors, Sergio Romero, es el jugador más importante del proceso que llevó al Xeneize a la gran final de la Copa Libertadores de América. Sus atajadas y sobre todo su performance en los penales resultaron fundamentales para que el conjunto de Jorge Almirón esté a un paso de alcanzar la séptima.
En ese contexto y en diálogo con el sitio oficial de la Conmebol, el ex guardametas de la Selección Argentina se mostró agradecido y feliz por haber llegado a Boca.
“Estuvo bien aceptada esa propuesta. Cuando las cosas te salen y la gente comienza a devolverte el trabajo adentro del campo de juego con una ovación, un coreo o un aplauso cuando uno tapa una pelota, son momentos únicos. Uno se pone a pensar y valió la pena”, lanzó Chiquito.
Y agregó para los hinchas de Boca: “Que crean y que confíen. Todos los muchachos están confiados y creen. Todos creemos que lo vamos a hacer bien y que vamos a lograr lo que todos queremos. Estamos muy mentalizados y sabemos lo que vamos a buscar”.
Vale destacar que Sergio Romero encontró en Boca su lugar después de algunos pasos en falso por el fútbol internacional. Lleva poco más de un año en el club y de a poco fue afianzándose.
Su enorme capacidad para atajar tiros penales lo posicionaron como el futbolista clave que llevó a Boca a la gran final de la Libertadores. Sus intervenciones frente a Nacional de Uruguay, Racing Club y Palmeiras serán inolvidables. Y en el Maracaná espera tener otra tarde para la historia.
Boca-Fluminense: hora y qué canal lo pasa en vivo
Boca y Fluminense determinarán a partido único quién es el monarca del continente. El partido se jugará en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro el próximo sábado desde las 17.
En cuanto a la televisación, el partido se podrá ver en vivo por Fox Sports y Telefé. Además, vía streaming lo transmitirá Star+.
Romero, quien se convirtió en una pieza clave del equipo de Jorge Almirón a lo largo del certamen continental, llegó a mediados del año pasado a la entidad y, si bien le costó afianzarse al principio por un problema en su rodilla y la titularidad de Agustín Rossi, hoy es una de las piezas inamovibles del once.