Australia fue una de las sorpresas de este Mundial Qatar 2022. Los oceánicos patearon el tablero del Grupo D y dejaron afuera a uno de los candidatos a ser la sorpresa como los daneses. En este grupo también se encontraba Francia y Túnez.
Al clasificar a octavos de final le esperaba la Selección Argentina comandada por Lionel Messi y los Socceroos demostraron ser un elenco peligroso, pero no les alcanzó y cayeron 2-1 contra la albiceleste.
Tras esta durísima eliminación, uno de los que le sacó el jugo a la competición fue el delantero Mitchell Duke, que no solo convirtió un gol contra Túnez, sino que se llevó a casa la camiseta de Lionel Messi.
“Yéndome de regreso a Reino Unido con uno de los mejores recuerdos de mi último partido en el Mundial”, expresó el futbolista a través de una historia de Instagram, donde se observa la ventanilla del avión y la camiseta de Messi, que él eligió no despachar, para asegurarse que no le pase nada y llegue a destino de forma segura.
Mitchell Duke hizo historia en Qatar
Mitchell Duke hizo historia con Australia tras anotar uno de los tantos que permitió a su selección el pase a los octavos de final 16 años después.
Duke nació hace 31 años en un suburbio de Sídney llamado Liverpool. El futbolista marcó un gol decisivo en un Mundial a la vez que juega para el modesto Fagiano Okayama de la segunda división de Japón: “Es el momento más feliz de mi vida, estoy muy emocionado”, expuso tras el triunfo sobre Túnez.
Fue precisamente este tanto el que hizo historia, ya que se transformó en el primer futbolista procedente de una categoría de Ascenso en convertir un gol en la Copa del Mundo. Este hito jamás se había producido en las 22 ediciones que se llevan disputadas de este torneo, desde Uruguay 1930. Pero también hizo coprotagonista del logro a su pequeño hijo, que estaba en una tribuna del estadio Al Janoub y juntos festejaron el gol.