La pareja conformada por el argentino Martín Di Nenno y el español Francisco Navarro ganó el punto definitorio para ganar el Circuito Mundial de pádel en Barcelona. Pero en el proceso de entender lo que habían logrado, el argentino estalló en lágrimas. Y el gesto de besarse las dos piernas tuvo un tremendo significado.
Mientras que para “Paquito” era su 19no. torneo ganado en un circuito, para Martín era la primera victoria aunque no la más importante.
En 2016, Di Nenno ya había ganado su partido, contra la muerte. Fue en enero de aquel año cuando el jugador de 24 años sufrió un fatídico accidente de tránsito con dos de sus mejores amigos, Hernán Rodríguez y Elías Estrella, este último, una de las grandes promesas del pádel mundial. Ambos murieron.
Martín “solo” se rompió las dos piernas y pensó que nunca volvería a jugar. Incluso, por el diagnóstico médico (fémur derecho partido en dos, la rótula izquierda destrozada), hasta se dudó si volvería a caminar.
El jugador no se dejó vencer y comenzó un largo proceso de recuperación que el pasado 19 de septiembre terminó de manera definitiva y de la mejor forma, con Di Nenno (y Navarro) coronándose como la mejor pareja en Barcelona.
“Retroceder nunca, rendirse jamás”.