Lionel Scaloni se metió en el selecto grupo de los entrenadores que se consagraron campeones del mundo con la Selección Argentina, entre los que están César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo.
Tras la consagración de la “Scaloneta”, se conoció una foto del “Doctor” mirando el partido y disfrutando de la obtención del trofeo por la que dijo alguna vez que se mataría por tenerla.
Bilardo, último técnico argentino que se consagró campeón hace ya 36 años en México 1986, sentado en la comodidad de su sillón y escuchando atentamente la palabra de Lionel Messi, con dos vírgenes apoyadas sobre la mesita ratona y la mirada fija en la TV, Bilardo, quien sufre el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica que es progresiva, no se quiso perder ningún detalle de la coronación albiceleste en territorio árabe y emocionó a muchos fanáticos.
A Lionel Scaloni le motraron la foto de Bilardo que desprendió una gran reflexión: “¡Qué bueno! Un adelantado. Tanto él como el Flaco Menotti. Soy un agradecido, crecí viendo a ellos. Le agradezco que esté viendo este partido, es un momento inolvidable”.