Desde hace un tiempo que Boca viene realizando un gran trabajo en sus divisiones inferiores y eso se pudo ver en este torneo donde chicos como Alan Varela, Luis Vázquez, Luca Langoni y Ezequiel Zeballos, entre otros, se afianzaron en el equipo y ya los comienzan a mirar de otros equipos.
Pero también hay juveniles que salieron a préstamo a otros clubes y están teniendo una buena temporada como Mateo Retegui. El delantero de Tigre es el goleador de la Liga Profesional con 13 goles en 21 partidos, pero también sumó algunos tantos más en lo que va de la temporada.
Eso hizo que un poderoso de Brasil, como el Atlético Mineiro, ponga sus ojos en el “Chapita”. El equipo donde juega “Nacho” Fernández comenzó con una renovación, luego de un ciclo donde no se cumplieron los objetivos, y uno de los candidatos a irse del club es el histórico Hulk.
A raíz de una posible ida del referente del conjunto de Cuca, el Portal do Atleticano advirtió que ya hay un trabajo de scouting para reforzar la posición con Retegui.
“Un delantero del fútbol argentino ha llamado la atención. Se trata del joven Mateo Retegui, quien pertenece a Boca Juniors, pero está cedido al Tigre, y es el máximo goleador de la liga local. Con una inminente renovación en el plantel, Atlético-MG vigila la situación de la joya”, escribió el sitio web dedicado al Galo.
La situación de Retegui es la siguiente: está a préstamo en Tigre hasta diciembre del 2023 y el “Matador” tiene una opción de compra por el 50% del pase en 2,3 millones de dólares. Pero Boca tiene una opción de repesca en diciembre de este año.