Fue sorpresa para la afición que la admiró durante su carrera como futbolista. La ex arquera Hope Solo, arquera del seleccionado de Estados Unidos, anunció mediante las redes sociales por qué pospuso su incorporación al Salón de la Fama, y reveló que por su alcoholismo se someterá voluntariamente a un tratamiento para curarse.
La campeona del mundo y bicampeona olímpica expresó en su cuenta de Instagram que ”me puse en contacto con el Salón de la Fama y respetuosamente solicité un aplazamiento de mi ceremonia de ingreso hasta 2023. Ingresaré voluntariamente en un programa de tratamiento del alcohol en régimen de internado para tratar mis problemas ya que en este momento, mis energías y mi enfoque están totalmente dirigidos a mi salud, curación y cuidado de mi familia”.
Solo, de 40 años, que terminó su carrera en 2016, fue arrestada el 2 de abril en el estacionamiento de un centro comercial de Winston-Salem (Carolina del Norte) cuando se encontraba en su auto con sus dos hijos pequeños, señaló mericanchronicles.news.
En documentos judiciales señalaron que un transeúnte observó a Solo “desmayada al volante” durante más de una hora con el motor en marcha y dos niños en el asiento trasero en el estacionamiento.
Solo, quien se retiró en 2016 tras 202 partidos internacionales, fue pieza clave de la selección que ganó el oro olímpico en 2008 y 2012 y el Mundial de 2015.