El homenaje a Juan Román Riquelme estuvo plagado de leyendas boquenses, pero hubo un par de ausencias que resonaron como la de Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, dos de sus laderos más importantes en la época más ganadora de Boca.
El Mellizo ya había avisado que iba a estar presente pero se dio que su hijo Nicolás, que juega en la Sub 20 de Los Ángeles Galaxy, equipo que dirigió en Estados Unidos, juega el mismo día la final de la MLS y por eso llamó y le explicó a Román, que entendió su ausencia. El que sí estuvo presente en la Bombonera fue Gustavo, el otro mellizo.
Mientras que la presencia de Martín Palermo estaba pendiente de un hilo, ya que Platense jugó el mismo día la fecha de la Liga Profesional ante Platense.
Así lo explicó el propio “Titán” al momento de brindar la conferencia de prensa posterior al triunfo del Calamar: “Estoy con el tiempo muy justo. Son 6 y 10 y todavía no nos hemos ido y hasta que terminen los chicos de bañarse... Siempre la desconcentración es en el hotel. Creo que por los tiempos se sabía que iba a ser muy difícil para mí estar ahí y acompañar a Román en su despedida”, dijo Palermo para terminar por derribarle la ilusión a los hinchas del Xeneize que se mantuvieron expectantes hasta última hora para conocer la decisión de Martín.