Sebatián Battaglia, entrenador de Boca, dejó en claro su felicidad tras la coronación de Boca, que goleó por 3-0 a Tigre en la final en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y conquistó la Copa Liga Profesional.
“Significa muchísimo. Es una alegría sumar otra estrella para la institución. Estoy contento por los muchachos, por el esfuerzo que hacen”, expresó el director técnico, quien es el jugador más ganador en la historia del Xeneize y ahora sumó su segundo título en este nuevo rol.
“Esta es otra función, diferente. Seguimos con los colores que tuvimos de jugador, haciendo historia para el club, con las estrellas en el escudo. Hoy pudimos sumar una más”, agregó en una entrevista con ESPN tras la conquista de la Copa Liga Profesional.
A su vez, Battaglia aseguró que hicieron “muchos méritos” para quedarse con el título. “Pudimos llegar a una nueva final, le ganamos a todos los rivales de nuestro grupo que se habían clasificado, pudimos ganar el clásico. Fuimos teniendo más confianza. Boca hizo muchos méritos para ganar el torneo”, dijo más adelante, en TNT Sports.
Battaglia disfruta del título con Boca antes de enfocarse en la Copa Libertadores
Tras la coronación en la Copa Liga Profesional, Boca ya debe prepararse para afrontar otra final: se medirá con Deportivo Cali, en la Bombonera por la última fecha de la fase de grupos, mano a mano por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Cuando le consultaron sobre el duelo clave, Battaglia dejó en claro que primero prefiere disfrutar del título. “Mañana”, contestó cuando le consultaron sobre el partido frente al conjunto colombiano.