La férrea defensa de ”Locomotora” Oliveras a la boxeadora argelina: liquidó a la rival italiana

La campeona argentina se metió en la polémica de Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024 por su nivel de testosterona.

La férrea defensa de ”Locomotora” Oliveras a la boxeadora argelina: liquidó a la rival italiana
La férrea defensa de ”Locomotora” Oliveras a la boxeadora argelina: liquidó a la italiana

La múltiple campeona Alejandra “Locomotora” Oliveras saltó en defensa de la boxeadora argelina Imane Khelif, inmersa en una polémica mundial por quienes le cuestionan su porte físico, hormonas y la victoria en 46 segundos ante la italiana Angela Carini en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Juegos Olímpicos París 2024. Imane Khelif, la boxeadora de Argelia cuestionada por sus altos niveles de testosterona. Su competidora italiana Angela Carini abandonó a los 46 segundos. (Foto web)
Juegos Olímpicos París 2024. Imane Khelif, la boxeadora de Argelia cuestionada por sus altos niveles de testosterona. Su competidora italiana Angela Carini abandonó a los 46 segundos. (Foto web)

En las redes sociales, empezaron a realizarse especulaciones sobre la identidad de género de la argelina y muchos aseguraron -despectivamente- que es una mujer trans, cuando no lo es.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tuvo que salir a aclarar que la joven sí pasó las pruebas necesarias para competir, y que el año pasado fue expulsada del mundial por un test que mostró altos niveles de testosterona, pero eso fue por decisión de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). La explicación médica del cuadro es el hiperandrogenismo.

“Locomotora” Oliveras defendió a la boxeadora argelina Imane Khelif

“Locomotora” Oliveras, reconocida profesional de boxeo femenino con seis coronas mundiales, habló este jueves en C5N sobre el tema.

“¿Tiene pene o no tiene pene?”, le consultó Oliveras al conductor Jorge Rial. Luego de que le confirmaran que Khelif es una mujer cisgénero, es decir, una persona cuya identidad de género y sexo asignado al nacer son coincidentes, la campeona lanzó: “¿Y entonces cuál es el problema?”.

“Escuchame una cosa, papá. Yo gané seis títulos del mundo todos por knockout a mujeres de 10 kilos más que yo. También tengo una fuerza que, si vos ponés 200 o 300 mujeres, no tienen mi fuerza. Soy única en el mundo. No te olvides que estás hablando con la mejor boxeadora del mundo de la historia, récord Guinness. Pero soy mujer”, dijo Oliveras.

En el boxeo hay reglamento: mujer contra mujer, hombre con hombre, te hacen el antidoping… Hay un peso, hay médico, hay jurado, hay fiscales. Es un deporte maravilloso y te cuidan también, porque una vez que vos tocas el piso, se termina la pelea”, resaltó Alejandra.

Yo vi la pelea y le dio una piñita de mier... Una piña grande es cuando vos caés al piso y no te despertás más, como la que yo le di a Jackie Nava (boxeadora mexicana)”, recordó. 

“Si es cagona (por la italiana rival Angela Carini). ¿Para qué te subís al ring si no vas a recibir piñas?”, cuestionó picante “Locomotora” Oliveras, cuyos dichos se volvieron tendencia en las redes.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA