Hernán López Muñoz descartó cualquier chance de jugar en Boca, en medio de su gran momento en Godoy Cruz y las versiones sobre una posible transferencia. “No iría, por respeto a River y porque quiero mucho al club”, afirmó.
El mediocampista del Tomba surgió de las divisiones inferiores del Millonario, donde tan solo disputó un partido: fue derrota ante Tigre por 3-2 en 2019 y marcó un gol después de ingresar desde el banco. Luego pasó a préstamo a Central Córdoba (SdE) y finalmente fue cedido al conjunto mendocino.
Las cosas en Godoy Cruz le fueron tan bien que a mediados del año pasado la dirigencia decidió ejecutar la opción de compra de la mitad de su pase. Si bien por el momento no tiene pensado emigrar, López Muñoz sueña con regresar a River y también se ilusiona con ser transferido a Europa.
“Sería hermoso poder volver”, expresó sobre la chance de algún día volver a vestir la camiseta del club de Núñez. Además, agregó: “No haber tenido más partidos fue una espinita que me quedó. Soy un fiel creyente de que todo pasa por algo y sé que si sigo así, en algún momento tendré la oportunidad”.
Cuando River empezó a buscar refuerzos en el actual mercado de pases, se pensó que podía llegar a hacer algún intento para repatriarlo. “Nunca se comunicaron conmigo ni con mi representante”, aseguró el futbolista cuyo 50 por ciento de su ficha todavía le pertenece al Millonario.
López Muñoz eligió un club del Viejo Continente
El mediocampista de Godoy Cruz se mostró ilusionado de cara al futuro y deslizó que “el sueño de cualquier jugador es emigrar a Europa”. En tanto, el sobrino-nieto de Diego Maradona añadió: “Por madurez, estoy en el mejor momento de mi carrera y Napoli es un destino más que especial por mi tío”.