La Fórmula 1 dio a conocer un nuevo calendario 2021 con modificaciones debido a la pandemia de Covid-19. La temporada arrancará sobre fines de marzo y se extenderá hasta el 12 de diciembre.
La máxima categoría del automovilismo pondrá en marcha su campeonato el 28 de marzo en Bahrein, ya que el Gran Premio de Australia fue aplazado hasta el 21 de noviembre por la situación sanitaria que atraviesa el país oceánico.
Por su parte, la prueba de China no se disputará el 11 de abril como estaba programado y actualmente, Liberty Media se encuentra en negociaciones con el promotor local para definir una fecha para la competencia en Shanghai.
Esta situación le abrió un hueco a Imola. El Autodromo Enzo e Dino Ferrari volverá a recibir a la Fórmula 1 el próximo 18 de abril, mientras que la ronda que le correspondía a Vietnam (25/4) y estaba a confirmar pasó al 2 de mayo. El escenario de esta cita será develado en los próximos días.
En tanto, la Fórmula 1 decidió hacer un retoque en lo que será su gira americana y el mismo radicó en adelantar siete días el Gran Premio de Brasil, el cual se llevará a cabo el 7 de noviembre. De esta manera, las carreras en Austin (24/10), México (31/10) e Interlagos (7/11) estarán encadenadas en tres fines de semanas consecutivos.
Por último, la reubicación de Australia hizo que se movieran las últimas dos competencias. El debut de Arabia Saudita pasará para el 5 de diciembre y siete días después se celebrará el cierre de la temporada en Abu Dhabi.
A pesar de los movimientos, el calendario 2021 mantiene las 23 fechas que se habían pactado de forma inicial y que establecen uno de los torneos más largos en la historia de la categoría. Además, Liberty Media continúa su trabajo para volver a contar con público en las tribunas como en el paddock.