La Fórmula 1 debió reorganizar su calendario 2020 por las complicaciones que generó el Coronavirus. Dentro de toda esta situación, la pandemia hizo que la máxima categoría vuelva a iniciar su temporada en Europa tras 54 años.
La expansión del virus motivó a numerosas cancelaciones a principio de este año, pero con la mejora del panorama sanitario en el “Viejo Continente”, Liberty Media confirmó los primeros ochos Grandes Premios y el puntapié inicial será este próximo fin de semana en el circuito Red Bull Ring de Austria.
De esta manera, la Fórmula 1 volverá a abrir su año en Europa, ya que la última vez que lo había hecho fue en 1966. En aquella temporada se produjo el cambio de cilindrada de los motores, se pasó de los 1500cc a los 3000 y muchos de los equipos no llegaron a terminar sus impulsores.
El calendario de 1966 se puso en marcha el 22 de mayo en Mónaco. En la cita del principado, algunas escuderías no habían podido tener listos sus plantas motrices y habían modificados los viejos, cómo el caso de Climax que llevó su motor de 2.5 a 2.8 litros o el de BRM que uso su unidad de potencia de 1.5 litros y lo modificó para que el alcance los 2.0 litros, medida mínima aceptada por el reglamento y que le permitió a Jacki Stewart alcanzar el triunfo.
Ese campeonato fue uno de los que menos fechas tuvo porque solo se disputaron sólo nueve citas, mientras que el que menos competencias realizó fue el de 1955, con solo siete. Se podría decir que fueron seis porque las 500 Millas de Indianápolis no despertaron gran interés en pilotos y equipos.