La Fórmula 1 dio a conocer la incorporación del Gran Premio de Turquía a su nuevo calendario 2020 y anunció la caída definitiva de la competencia en China. Además, se confirmó la doble fecha en Bahrein y el cierre de temporada en Abu Dhabi.
El circuito de Estambul cobijó a la máxima categoría del automovilismo mundial desde 2005 hasta 2011 y ahora vuelve al ruedo, después de ganarle la pulseada a Jerez de la Frontera. La cita en suelo otomano se llevará a cabo el 15 de noviembre.
En el trazado turco, Felipe Massa es el piloto más ganador, ya que subió a lo más alto del podio en las ediciones de 06, 07 y 08, mientras que Kimi Räikkönen prevaleció en 05, Jenson Button en 09, Lewis Hamilton en 10 y Sebastián Vettel se quedó con la última visita en 2011.
Por su parte, Liberty Media informó que el Gran Premio de China fue dado de baja definitivamente. “Lamentablemente, no correremos en China esta temporada y queremos agradecer a nuestro socio Juss Sports por su apoyo y compromiso en los últimos meses, y estamos ansiosos por regresar a Shanghai el próximo año”, manifestaba el comunicado de la categoría al respecto de la cancelación.
En tanto, Medio Oriente albergará la definición de la temporada 2020. Bahrein tendrá las fechas 15 y 16, el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, respectivamente , mientras que el circuito Yas Marina de Abu Dhabi será sede de la última contienda, el 13 de diciembre.
“Estamos orgullosos de anunciar que Turquía, Bahrein y Abu Dhabi serán parte de nuestra temporada 2020. Este año ha presentado a la Fórmula 1 y al mundo un desafío sin precedentes y queremos rendir homenaje a todos en la Fórmula 1, la FIA, los equipos y nuestros socios que lo han hecho posible”, comentó el presidente de Liberty Media, Chase Carey.
“Si bien estamos todos decepcionados de no haber podido regresar a algunas de nuestras carreras planificadas este año, confiamos en que nuestra temporada ha comenzado bien y continuaremos brindando mucha emoción con carreras tradicionales, así como nuevas, que entretendrán todos nuestros fans”, concluyó.