Semanas atrás, el Gobierno de Mónaco dio a conocer las medidas que entraron en vigor para los dos eventos de automovilismo en el Principado durante este mes. Uno de ellos ya se concretó, que fue el E-Prix de Fórmula E y el otro es el Gran Premio de Fórmula 1, que se correrá este próximo fin de semana. La decisión de contar con espectadores se esperaba con ansias, ya que los organizadores necesitaban el permiso para recibir público, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 durante este último año.
El centro urbano donde tiene lugar el Gran Premio empezó a prepararse desde mediados de abril. Las entidades gubernamentales habilitaron un número de espectadores, las condiciones de acceso y los protocolos sanitarios necesarios.
Para el Gran Premio de Fórmula 1, que estará integrado por tres categorías, el Gobierno apuntó a una relajación de las restricciones anunciadas en un principio. Por lo tanto, el número establecido será de 7.500 personas, mil más que el ePrix. En general, se permitirá la entrada de espectadores extranjeros, siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa en menos de 72 horas.
Las 7.500 personas que asistirán al evento desde los entrenamientos libres del jueves también se repartirán únicamente por las tribunas, donde deberán estar sentados y las entradas tendrán el mismo precio de anteriores competencias. El viernes, cuando la Fórmula 1 no gire, se abrirá para 3.000 personas con acceso gratuito y estarán disponibles solamente dos gradas
“Es importante que el evento se celebre con el mínimo número de público y al mismo tiempo, respetando las condiciones sanitarias indiscutibles”, señaló sobre el Gran Premio de Mónaco el ministro Pierre Partout, en declaraciones recogidas por la agencia internacional AFP. “Todos estamos comprometidos con que se lleva a cabo en las mejores condiciones posibles, tanto por lo que representa económicamente, sobre todo en el sector de la hostelería, como por la imagen del Principado”, cerró.