Rodolfo D’Onofrio, presidente saliente de River Plate, fue uno de los protagonistas de la cena anual solidaria de la Fundación River y se quedó con la mítica corbata que utilizó Marcelo Gallardo en homenaje a Ángel Labruna.
El detalle es que D’Onofrio pagó una fortuna por la legendaria corbata que fue subastada entre otros elementos históricos de River. La distintiva prenda azul oscuro con franjas blancas y rojas que usó Gallardo en el último Superclásico ante Boca fue el plato fuerte de la velada y fue tasada en 14 millones de pesos.
El presidente de River fue quien ganó la compulsa y se quedó con la famosa corbata que alguna vez lució también el otro gran ídolo del Millonario, Angelito Labruna. “En estos siete años y medio he conocido no solo a uno de los mejores técnicos del mundo, sino a un ser humano extraordinario. Es un honor llevarme esta corbata porque la tendré para siempre”, dijo D’Onofrio abrazado a Gallardo.
Durante la cena estuvieron presentes algunos futbolistas del plantel como Enzo Pérez, Javier Pinola, Bruno Zuculini, Germán Lux, Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio, quien recibió un cuadro con todos los títulos que ganó en River como jugador.
Entre otras subastas no podía faltar el remate del buzo verde con el número 24 que utilizó Enzo Pérez en aquel duelo de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe de Bogotá, donde River no pudo incluir arqueros tras un brote de Covid-19 y debió improvisar con el mendocino. El valor de dicha prenda trepó a los 7 millones de pesos, según indica el sitio La Página Millonaria.