En la jornada de lunes, Lionel Messi obtuvo su octavo Balón de Oro y logró un récord impresionante, que lo aleja en lo más alto de la cima del fútbol mundial. Con este logro, el capitán argentino se ha convertido en una verdadera leyenda del deporte más popular del mundo.
La ceremonia se celebró en París y el astro rosarino no acudió solo a la gala, sino que fue acompañado por Antonela Roccuzzo y sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Además, Leo también se apersonó con una comitiva de directivos del Inter Miami.
Lo cierto es que llamó la atención de todos el hecho de que su reconocido guardaespaldas, Yassine Cheuko, tampoco se separó de Messi en su paso por el viejo continente y cuidó al campeón del mundo tal y como lo indica su trabajo.
Este hombre que parece no tener descanso y ya con la tarea cumplida de que al capitán argentino no le ocurra nada malo, finalmente hizo algo que muchos fans esperaban: se sacó una foto con Lionel Messi.
Con la familia Messi segura, Yassine regresó en el vuelo privado con ellos. En el avión, naturalmente, estaba el Balón de Oro y el reconocido guardaespaldas decidió pedirle una foto a Leo. La postal pudo ser observado en la propia cuenta de Instagram de Yassine, donde posó junto a Messi y el premio, abrazados y sonrientes, dando a entender que ambos han forjado una muy buena relación. Se nota que lograron construir una muy buena relación.
Lionel Messi ganó su 8° Balón de Oro y agigantó su leyenda
Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro y se agiganta su leyenda como el mejor jugador de todos los tiempos al haber ganado ocho preseas, récord absoluto y una marca que parece inalcanzable, en una ceremonia organizada por la revista France Football en el marco de una gala plagada de estrellas en París.
Tras obtener el título de campeón del mundo en Qatar 2022, y haber sido elegido mejor jugador de ese certamen, la Pulga inclinó la balanza otra vez en la votación ante la vista de los cracks del fútbol mundial.
David Beckham, uno de los propietarios del Inter Miami, fue quien le entregó el Balón de Oro a Messi. En tanto que el inglés Jude Bellingham, que brilla en el Real Madrid, se quedó con el premio Kopa al mejor jugador joven.
Por otra parte, el premio Sócrates fue para Vinicius Jr., la estrella brasilera del Real Madrid y el premio Yashin al mejor arquero del mundo fue adjudicado por el argentino Emiliano Martínez.