La golfista argentina Magdalena Simmermacher concluyó hoy en la segunda posición en el Abierto de Francia, en Burdeos, en la que fue su mejor actuación en el Ladies European Tour (LET).
Simmermacher, ubicada en el puesto 600 del ranking mundial -había ascendido seis posiciones esta semana- hizo una ronda final de 66 golpes en el Châteaux du Golf du Médoc Resort, cinco bajo el par de la cancha, con birdies en los hoyos 2, 3, 9, 10 y 16; y concluyó el certamen con 207 impactos (-6).
La ganadora fue la sueca Julia Engstrom (207ma del mundo), con 206 golpes (-7) y junto a la argentina se ubicó también la francesa Celine Herbin (343ra del mundo).
Simmermacher, de 24 años, cerró su mejor actuación en el European Tour, gira que juega desde esta temporada, y se llevó un cheque de 13.800 euros.
La pilarense, jugadora que representó a Los Lagartos Country Club como aficionada y con la insignia de la Asociación Argentina de Golf en campeonatos internacionales, tenía como mejor ubicación en el profesionalismo una tercera posición el año pasado en el Santander Golf Tour Valencia, torneo correspondiente al LET Access, la gira que es la antesala del LET.
Precisamente el Ladies European Tour es el circuito profesional de golfistas femeninas creado en 1978, con sede en Inglaterra, que organiza torneos en Europa, Australia, Sudáfrica y en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.